Urgencias 24h 918109990
Hospital Clínico Veterinario UAX

Solicitar cita

918 109 990

Lunes a viernes
9:30 - 19:30

Urgencias veterinarias y cuidados intensivos

Las 24 horas del día, los 7 días a la semana

El servicio de urgencias y cuidados intensivos proporciona la atención inmediata en pacientes con patologías o lesiones agudas, estados críticos, así como sobre su hospitalización y tratamiento.

Un veterinario y sus colaboradores permanecen en el hospital para responder las urgencias y atender a los animales ingresados. Además, un equipo de internistas, cirujanos y anestesistas especializados permanecen de guardia por si fuese necesaria su intervención en un momento determinado.

 Preguntas frecuentes

  • Para acudir al servicio de urgencias, no es necesario pedir cita.
  • Acuda directamente al hospital o llame al 918 10 99 90.

 

Actividades clínicas y procedimientos

El servicio de urgencias evalúa rápidamente a los pacientes para determinar la gravedad del problema y proporcionar la estabilización, el tratamiento y las pruebas diagnósticas necesarias.

El equipo de urgencias colabora con otros servicios como cardiología, medicina interna, neurología, oncología, oftalmología, diagnóstico por imagen y cirugía para proporcionar el mejor cuidado a cada paciente.

El servicio de urgencias pondrá vías intravenosas para fluidoterapia y transfusiones de sangre, administrará oxígeno mediante mascarilla o sonda intranasal y proporcionará medicamentos para controlar el dolor.

El paciente es continuamente monitorizado y revaluado. Los signos vitales (temperatura, pulso, respiración, nivel de consciencia, mucosas) serán controlados tan frecuentemente como sea necesario, dependiendo de la condición del animal. El equipo de monitorización incluye pulxioxímetros para determinar la oxigenación, electrocardiógrafo para medir la frecuencia y ritmo cardiaco, analizadores oscilométricos de medición de presión sanguínea y ecógrafo para la evaluación del tórax y del abdomen. El servicio de urgencias tiene la capacidad de analizar gases sanguíneos, electrolitos, niveles de lactato, hemoglobina y creatinina.

subir