Urgencias 24h 918109990
Hospital Clínico Veterinario UAX

Solicitar cita

918 109 990

Lunes a viernes
9:30 - 19:30

Preguntas frecuentes sobre medicina interna veterinaria

Mi veterinario me ha recomendado llevar a mi mascota al HCV UAX. ¿Cómo puedo solicitar una cita?

Su veterinario puede llamar al hospital y hablar con un veterinario del servicio para valorar el caso. También puede pedir directamente una cita llamando al 902 01 02 02.

¿Puedo hablar con el veterinario antes de la cita?

Los pacientes que acuden al servicio de medicina interna generalmente padecen problemas complejos que requieren la intervención de diferentes especialistas. No es posible realizar un diagnóstico a través del teléfono, por lo que es necesario acudir al hospital para realizar un examen de su animal lo más completo posible.

¿Qué documentación debería recibir tras una visita?

El veterinario que haya atendido a su mascota le proporcionará el resultado de las analíticas, las radiografías y el informe ecográfico en el momento de su visita. Los resultados de pruebas más complejas como el TAC o una endoscopia, biopsias etc., se enviarán mediante correo ordinario o electrónico en unos días. Si usted lo desea, también le será un enviado un informe resumiendo las pruebas diagnósticas y el tratamiento propuesto.

¿Los estudiantes participan en los tratamientos?

El Hospital Clínico Veterinario UAX es un hospital docente donde se enseña a futuros veterinarios. Los estudiantes estarán presentes y participan en la elaboración de la historia clínica, el examen físico y los cuidados médicos básicos a los animales hospitalizados. Los estudiantes realizan procedimientos clínicos rutinarios y habituales en una clínica veterinaria bajo la supervisión de un veterinario experimentado. Las técnicas más complejas que requieren experiencia y práctica son realizadas por veterinarios residentes o por los responsables del servicio.

¿Cuánto tiempo durará la visita?

En el momento que el paciente acude a nuestro centro, se obtiene una historia clínica y un examen físico completo. Una vez realizado este procedimiento, el veterinario le propondrá una serie de pruebas diagnósticas a realizar a su mascota y le realizará un presupuesto de las mismas. Si es posible, estas pruebas se realizaran a lo largo del mismo día de la cita. Sin embargo, algunas pruebas requieren hospitalización. Se debe tener en cuenta que una primera visita puede durar entre una y dos horas y en algunos casos, puede ser necesario un día completo o varios días antes de obtener un diagnóstico y programar un tratamiento adecuado a su mascota.

¿Será necesario que mi animal quede hospitalizado?

Una analítica de sangre, una radiografía o una ecografía pueden realizarse en el momento y sin anestesia. Sin embargo, algunos procedimientos como el TAC (tomografía computerizada) o una endoscopia, requieren anestesia general. Dependiendo del procedimiento a realizar y de la recuperación de la anestesia, el animal puede permanecer hospitalizado durante la noche o puede irse a casa el mismo día del procedimiento.

subir