Urgencias 24h 918109990
Hospital Clínico Veterinario UAX

Solicitar cita

918 109 990

Lunes a viernes
9:30 - 19:30

Anestesia veterinaria

La Anestesiología Veterinaria es una especialidad dentro de la medicina veterinaria, cuya principal finalidad consiste en el alivio y tratamiento del dolor así como del cuidado del paciente antes, durante y después de cualquier procedimiento quirúrgico, diagnóstico o terapéutico que requiera anestesia general.

Para ello se requiere la aplicación de técnicas especializadas para el manejo del dolor y el soporte avanzado de las funciones vitales y cardiovasculares, así como el manejo de los pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos.

La Anestesia General, a diferencia de las personas, es necesaria para permitir la realización de un gran número de procedimientos aparentemente simples (como pruebas de diagnóstico por imagen o procedimientos dentales) debido al temperamento de las mascotas.

Procedimiento clínicos realizados

  • Anestesia General para diversos procedimientos diagnósticos y terapéuticos (procedimientos dentales rutinarios, procedimientos traumatológicos, cirugías oncológicas, endoscopias, tomografía computerizada, cirugía de urgencia, etc).
  • Anestesia locoregional (analgesia epidural y bloqueos locoregionales).

Equipamiento

  • Máquinas anestésicas Fabius Dräger con respirador para ventilación mecánica.
  • Vaporizadores para administración de agentes inhalatorios como el Isofluorano y el Sevofluorano.
  • Monitores multiparamétricos que incluyen electrocardiograma, medición de presión arterial directa e indirecta, pulsioximetría, capnografía, medición de niveles de agentes inhalatorios, temperatura.
  • Análisis de gasometrías arteriales. 

Personal

  • Dra. Verónica Salazar Nussio
subir