Urgencias 24h 918109990
Hospital Clínico Veterinario UAX

Solicitar cita

918 109 990

Lunes a viernes
9:30 - 19:30

Diagnóstico veterinario por imagen

El servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Veterinario de la UAX está integrado por modernas instalaciones, personal especializado en la interpretación de imágenes y personal técnico cualificado.

Instalaciones 

  • Sala de ecografía y de lectura radiológica: En esta sala se reciben aquellas imágenes digitales para su posterior interpretación en monitores de alta definición. También se realizan ecografías abdominales, ecografías musculoesqueléticas y ecocardiografías en pequeños animales.
  • Salas de radiología: Existe una sala de grandes animales y otra sala de radiología de pequeños animales.
  • Sala de grandes animales: equipada con un aparato de rayos X de alta potencia, capaz de realizar radiografías de alta calidad. Su potencia y suspensión telescópica permiten la realización de radiografías de cabeza, cuello y columna vertebral. Además, el Hospital dispone de un aparato de radiología portátil que puede dar servicio a las instalaciones externas o a los quirófanos.

 *En la actualidad, estamos trabajando igualmente para poder ofrecer este servicio en pequeños animales.

  • Sala de pequeños animales: equipada con un potente y eficaz equipo. Destaca su tubo de rayos X móvil, que permite la realización de radiografías con el haz horizontal y el paciente de pie, evitando el estrés del posicionamiento en pacientes cardiópatas o con disnea severa. En esta sala se encuentra la tomografía computerizada (TAC) o escáner, que permite realizar cortes de hasta 1 mm de cualquier región anatómica, obteniendo imágenes tomográficas que evitan la superposición de estructuras; limitación de la radiología convencional. Además, es capaz de realizar reconstrucciones anatómicas en 3D; optimizando, por ejemplo, el plan quirúrgico del cirujano frente una fractura compleja. Esta sala también cuenta con un fluoroscopio portátil, utilizado con frecuencia para el diagnóstico de patologías dinámicas como pueden ser trastornos de la deglución, trastornos vasculares y correcta reducción de fracturas o colocación de los implantes metálicos en traumatología.
  • Sala de Resonancia Magnética: Esta sala consta del único equipo de resonancia magnética en España capaz de obtener imágenes de las extremidades del caballo sin necesidad de realizar una anestesia general, ya que el escaneo se realiza con el paciente de pie, bajo sedación. Esta cualidad del equipo permite un diagnóstico rápido y eficaz de múltiples patologías locomotoras, eliminando el riesgo de complicaciones que presenta la anestesia general.

 

 

subir